Desarrollo Integral para la Prevención de Situaciones de Riesgo en Jóvenes

Realizamos proyectos con el fin de establecer intervenciones educativas y terapéuticas que favorezcan la creación de un clima de inclusión, equidad, participación democrática, desarrollo individual y social de competencias y potencialidades contribuyendo a que enfrenten las diversas situaciones de riesgo y construyan su proyecto de vida

Jovenes img

Objetivo general

Fortalecer la agencia de mujeres adolescentes de zonas de atención prioritaria, a través de un programa con enfoque derechos y habilidades socioemocionales como vía para la prevención de embarazos y una sexualidad informada..

Objetivos específicos:

Contribuir en la formación de medidas preventivas del embarazo y la sexualidad responsable mediante un enfoque socioemocional que les lleven a tener el poder de decisión.

Promover el liderazgo efectivo y afectivo para adolescente como vía para la construcción de metas de vida y factor de protección del embarazo adolescente

Fomentar la participación juvenil en el desarrollo de las iniciativas entre pares vinculadas a los factores de protección del embarazo adolescente a través expo juveniles

Construye T

Es un programa del Gobierno Mexicano, diseñado e implementado a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de la escuela para desarrollar habilidades socioemocionales en las y los estudiantes, y así mejorar el ambiente escolar en los planteles del nivel medio superior participantes.

El aprendizaje socioemocional se refiere a la capacidad del joven para enfrentar de manera positiva y asertiva los distintos riesgos a los que se enfrenta por su edad, su contexto familiar, su condición socioeconómica y las vicisitudes de la vida en general.

El Programa busca incidir directamente en la educación integral de los estudiantes del nivel medio superior y, de manera indirecta, en la prevención de conductas de riesgo, tales como la violencia, las adicciones o el embarazo no deseado, que pueden truncar su trayectoria educativa.

Equipaz participa en el programa desde hace 8 años como socios en la implementación del programa y cómo especialistas en temáticas relacionadas con jóvenes, educación y desarrollo socioemocional. Para mayor información visita:

http://www.construye-t.org.mx/

Contacto